Te compartimos algunas consideraciones, que expertos tiene sobre las tuberías de plástico y de acero para que elijas la opción que mejor le vaya a tu proyecto. Recuerda que en Ferretería y Materiales Sola tenemos todo tipo de tuberías para que puedas elegir la más conveniente.

1.- A diferencia del plástico, el cobre es de metal, cuando se combina agua y aire, surge la corrosión que con el tiempo puede hacer que el cobre puede desaparecer. El plástico no se corroe bajo el agua y el aire, sin embargo, hay otros factores donde el sello de goma, si se golpea puede filtrarse debido al uso que tiene.

2.- El montaje de la tubería de plástico es un proceso extremadamente rápido debido a la flexibilidad de los accesorios.

3.- El tubo de plástico parece ser cada vez más barato que el de cobre, sin embargo, el costo de la instalación de plástico es muy caro, dependiendo de donde cotice la instalación.

4.- El máximo calor que resiste un tubo de plástico es de 92 ° C. El calor de un tubo de cobre como punto de fusión de 1100 ° C. No es el punto de fusión del cobre que tiene que preocuparse, sino la soldadura que es la temperatura de 250˚C. Es más probable que vayas a obtener un vapor de presión que rompería el cobre antes de que subiera a tal calor.



5.- La tubería de plástico es más rápida de instalarse y más flexible. La tubería de plástico no ha sido usada lo suficiente como para predecir cuánto tiempo durará sin embargo hay personas que dicen que su vida útil de 25 años. Debido a la edad de la tubería y la instalación, la calidad de la goma no se ha demostrado todavía. También se sabe que hoy en día hay del 50 a 60 por ciento de las propiedades tienen tuberías de plástico en el hogar.

Haga la cotización de sus tuberías llamando a Ferretería y Materiales Sola¸ que cuentan con los productos de mejor calidad del mercado.